• Facebook
  • Instagram
  • Youtube

Cesar Figueroa - Reseña del Artista

Actualizado: 27 may 2023

Medellín, Colombia.

Creativo multidisciplinario radicado en Medellín. Su despliegue artístico se ha desarrollado en muestras individuales y colectivas en varios municipios de Antioquia y en ciudades como Cali, Bogotá, Rímini (Italia), México, Nueva York y Miami (Estados Unidos).

Es un practicante activo de tai-chi chuan y su investigación va de la mano con la tecnología de la iluminación y el teatro; graffiti, muralismo, bodypainting, tattoo y pintura clásica. Considera la búsqueda artística como un laboratorio técnico y antropológico, un camino que permite descubrir al ser humano en sí mismo y dentro de la sociedad.

EXPOSICIONES

2023` (Artista Invitado) "Dar a luz" / Exposición Individual obra pictórica / Salón de Arte CORTURAL/ Jericó, Antioquia. 2022 (Artista Invitado) "Ama-ne-seres" / Exposición Individual obra pictórica / ColombianArt Gallery / Medellín, Antioquia (Muralista) Delirio Vallenato / Proyecto personal / Valledupar, Colombia. (Muralista) Sin título Proyecto Personal / Duitama, Colombia. (Muralista) Sin título/ Proyecto Personal / La Dorada, Colombia (Muralista) La tierra no es de nadie, El Amor es de Todos / Invitación al Festival "Nuqui Florece” Quibdó, Colombia. (Muralista) Diverso / Proyecto personal / Bucaramanga, Colombia. 2021 (Muralista) Ideología Artista seleccionado agencia APP/ Medellín, Colombia. (Muralista) Unidad Proyecto Personal con el apoyo de Project Attica / Harlem, NY, USA. 2020 (Muralista) "Barranquilla” Artista Seleccionado agencia APP Med. (Muralista) "Conexiones Fachada Archivo Histórico de Medellín, Antioquia. (Muralista) "Mamábuela" Proyecto Urbanístico Alcaldía de Envigado a través de LaPropia.co Producciones, Antioquia 2019 (Muralista) "Ventanas de Historia" Baca de Prado Distrito Cultural y Artístico, Sector Prado Centro Medellín. (Muralista) "Autonomía” Invitación Festival Artístico Agua Bonita se pinta de colores, Florencia, Caquetá. (Muralista) “Alegrías de la Ciénaga" Alcaldía de Caucasia, Antioquia. (Muralista) "Aires de la Ciénaga" Alcaldía de Caucasia, Antioquia. (Muralista) "La piel del agua en gotas de rocío” Proyecto Urbanístico Alcaldía de Envigado a través de LaPropiaCo. Producciones. (Muralista) "Semilla Vital” Proyecto Urbanístico Alcaldía de Envigado a través de LaPropiaCo. Producciones. (Artista invitado) Performance "Lamento del Rio" ExpoCultura, Jardín botánico, Medellín 2018 (Artista invitado) Muestra inaugural del evento Expreso Oriente, Casa T, Bogotá. (Muralista) “El aroma de la Pradera" Proyecto artístico de Prado Distrito Cultural y Artístico, Sector Prado Centro Medellín (Artista invitado) Exposición Colectiva "Equus” / Baga06 Galería, México D.F (Artista invitado) Exposición Colectiva "Todos Latinos” / Baga06 Galería, México DF

CESAR FIGUEROA Diciembre 2022 - Exposición AMANE – SERES

Creativo multidisciplinario radicado en Medellín. Antioquia. Colombia

Cuando el artista hace plena conciencia de las propias funciones corporales se observa a sí mismo, hace introspección, practica la atención constante y predica en el acto de expresar e interpretar la existencia de un SER que va más allá de lo convencional, hace fluir el discernimiento pleno que recrea elementos de vital importancia en la dinámica del movimiento y la respiración, herramientas esenciales para desarrollar las capacidades entre la mente y el cuerpo relacionadas con el equilibrio mental descubriendo al ser humano en sí mismo con su capacidad de búsqueda de pinceladas, formas y color en una danza cósmica de la creación, eso es la serie AMANE – SERES, las imágenes de la acción lenta y equilibrada cuyo fin evoca la interacción del hombre con el instante de un tiempo plasmado en la acción de pintar, la danza en el espacio y el tiempo.

Las sensaciones tales como el movimiento y el instante son parte de una zona de acción donde Cesar Figueroa libera una autentica conexión con la pintura, sin mayor diseño previo, solo el ritmo natural de la plena conciencia y la intuición del mundo interior del artista, conforman una propuesta de arte y vida descubriendo un lenguaje en pleno desarrollo de la conexión entre mente y cuerpo, buscando el equilibrio cósmico bajo una estética muy relacionada con la belleza del trazo en concordancia con la paz interior.

“Solo el arrastre del pincel sobre el lienzo

Y el olor de la humedad del acrílico…luego

Observo largamente la obra